Configuración Electrónica



Configuración Electrónica

Para saber y aprender como se debe manejar la ubicación de los electrones en los orbitales de los distintos niveles de energía en lo que respecta a la configuración electrónica de el átomo de un elemento determinado.

Si bien el modelo de Schrödinger es sólo exacto para el átomo de hidrógeno, pero se puede aplicar este modelo mediante aproximaciones que son buenas.

Para poder representar como es la forma, en que se distribuyen los electrones de un determinado átomo, se logra a través de la configuración electrónica .

Este método nos muestra como es el orden en el que se van llenando todos los niveles de energía los que representamos en la imagen inferior que serian de la siguiente manera:

1s, 2s, 2p, 3s, 3p, 4s, 3d, 4p.

La forma o esquema de como se van llenando los orbitales atómicos, lo podemos ver y estudiando el sistema de la Regla de la Diagonal o como es más conocido como cascada, la forma de interpretar este esquema, es siguiendo la flecha del esquema (perdón por la redundancia), el cual comienza en 1S; de forma cronológica iras completando todos los orbitales de manera correcta con los electrones.

Te dejamos este vídeo para que puedas ir introduciéndote en este tema e ir despejando dudas que pudiesen quedar.

Continuamos con las formas de como debemos escribir las configuraciones electrónicas has Click en Quimica



Deja un comentario