Destilación Metodo de separación de mezclas

Método de separación Destilación.

El método de destilación de separación de mezclas, es un proceso que vamos a explicar a continuación a pesar de que ya, ustedes disponen de las explicaciones de este método, en otros artículos. Pero no esta de más refrescar un poco nuestros conocimientos.

Este proceso de separación de mezclas, consiste en ir calentando un determinado líquido hasta que los componentes que son más volátiles pasan a la siguiente fase, “fase estado de agregación“, esto significa que pasaremos del una fase liquida a la fase de vapor, cuando dicho vapor empieza a enfriarse, este nuevamente se convierte en liquido, esto se da por medio de la condensación.

El principal objetivo de este método “destilación” es el de separar las mezclas de diferentes componentes ya que es la manera de sus diferentes formas volátiles, las irán separando de manera individual y no grupal, esto también se da para que puedan separarse los distintos materiales volátiles, de los no volátiles, de esa manera es que queda muy claro, quien es quien. Pero a no perder de vista lo más importante, esto es ver y descubrir cual es el elemento más volátil en la destilación de una forma que sea de forma pura.

Hemos visto y leído en muchos libros diversos ejemplos y elegimos la eliminación de el H2O, el agua, de la glicerina para que sea más comprensible, al eliminar el agua por medio de la evaporación, cuando eliminamos agua es evaporación, pero la eliminación de agua del alcohol esta evaporación la debemos identificar como destilación, a pesar de que como ustedes ven se utilizan los mismos elementos, esto anoten ya que es la gran trampita en un tema de examen.

Algo sobre los tipos de corrientes y las propiedades.

La entrada de corriente que es liquida, suele tener diferentes componentes, y diferentes salidas de corrientes. Si seguimos mirando la particularidad del agua y el alcohol, se debe usar la destilación para lograr separarlos y que queden como gases, estos al condensarse vuelven a quedar en estado liquido, pero de manera separada, esto se da ya han sido condensados y al  bajar su temperatura se da la separación por separado.

Si la pregunta es para que se usa este método de separación, esto es utilizado para separar a un liquido de todas las diversas impurezas que pueda tener y de esta manera se logra una purificación del mismo liquido.

4 pensamientos en “Destilación Metodo de separación de mezclas

Deja un comentario