Las ecuaciones químicas

votar

Ecuaciones químicas

Las ecuaciones químicas
En primer lugar observemos que en una ecuación química se expresan dos términos, siempre se escriben en primer lugar (el de la izquierda) los reactivos, son expresados nombrando sus fórmulas químicas que sea correspondiente, luego es separado poniendo el signo de más.
En segundo lugar se anota del lado derecho los productos, estos al igual que los primeros se representan por sus fórmulas químicas, se debe poner entre estos términos una flecha que indicara que se ha producido la reacción química correspondiente

Reactivos ⇒ Productos

Podemos obtener una serie de informaciones partiendo de una ecuación química.

Ejemplo:
Información proporcionada por las reacciones químicas

Todas las ecuaciones químicas deben de estar igualadas o “ajustadas”.

Ya que los átomos en una reacción química no varían, por consiguiente, sera el mismo número de átomos en los reactivos que en los productos.
Enunciemos dos leyes fundamentales para las reacciones químicas, ley de Lavoisier y ley de Proust, estas dos leyes se relacionan con las masas de los reactivos y también de los productos.

Artículos Relacionados

Artículo redactado por

    Archivado en: Definiciones, Química

    Este post ha sido publicado el día 4 de octubre de 2009 a las 0:30

Comentarios:

¿Tienes algo más para aportar?, dejá un comentario!

Antes de comentar: Recuerda que los comentarios son todos moderados uno a uno, con lo cual te invitamos a pensar tres veces antes de efectuar una opinión ofensiva o discriminativa. También recuerda no agregar tu e-mail en el cuerpo del mensaje.