Métodos cientifícos y objeto de la Química



Métodos científicos y objeto de la Química

La química es la ciencia que se ocupa del estudio de las propiedades , constitución y transformaciones de la toda  materia .

Al ser una ciencia que trabaja en el campo de la materia, su estudio esta basado en la observación de  la naturaleza y el razonamiento que se desprenden de la evoluciones de dichas observaciones, de estas se desprenden teorías las cuales pueden llegar a ser desechadas, refutadas o mantenerse y evolucionar en el campo del trabajo científico.

Esta ciencia tienen como pilar  que se adelanta a la experiencia ya que puede predecir echos que a simple vista han sido  observados.

Por ser una ciencia para sus estudios aplica el método cientifico, para recordar cuales eran los pasos del método científico te dejamos el siguiente esquema.


1. Observación:
Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.

2. Inducción:

La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.

3. Hipótesis:

Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.

4. Experimentación:

Probar o no la hipótesis.

5.Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.

6. Tesis o teoría científica (conclusiones).



Un pensamiento en “Métodos cientifícos y objeto de la Química

  1. Pingback: Método Científico | Biologia

Deja un comentario