Métodos de separación Cromatografía



Métodos de separación Cromatografía.

Cromatografía:


La separación de determinados componentes de una mezcla la cual sea homogénea,

Técnica que se usa para permitir separar aquellos componentes de una mezcla, para ello se hace pasar a través de un absorbente (que se adhiere a una superficie).

Se conoce y utiliza como metodología más simple es la que usa papel como medio absorbente, el papel es el filtro en esta Cromatografía, y el solvente el liquido alcohol o agua.

Estos componentes se separan cuando estos componentes manifiestan sus diferentes afinidades por el filtro de papel o bien el disolvente que acciona.

Podemos ver que la tinta de plumón parece como totalmente homogénea, sin embargo al estar formada por distintos componentes se pueden separar con facilidad, para ello solo requerimos dejar correr en un medio que sea absorbente por acción de un disolvente.

Nombremos algunos ejemplos que se pueden usar para este método, los productos que se usan como medio de absorción pueden ser, arena, papel, tiza, filtro, etc.

Lo más utilizado es el papel de filtro, siempre en los laboratorios de estudio, se ase una demostración con el papel de filtro y tinta de plumón de agua, la razón es que para poder separar estos componentes de la mezcla, se nos torna sencillo ya que utilizamos como disolvente el agua.

Para lograr un buen resultado se debe tener en cuenta, que para lograr la separación el disolvente no puede ni debe estar en contacto con la mezcla, este debe llegar a ella por medio de la absorción.

Separación de Mezclas Cromatografía y Centrifugación

Metodos de separacion de Mezcla “Inicio”



36 pensamientos en “Métodos de separación Cromatografía

  1. Pingback: Métodos de separacion de mezclas | Quimica Libre

  2. Pingback: Separación de Mezclas | Quimica Libre

  3. qe les importta

    ^^ esta buena la informacciion me ayyuddo demasssiaddo para aser mi aCkorddeon para lo de ccienciias […] Graaciias :)

Deja un comentario