Veremos aquí los diferentes métodos de separación, de acuerdo a cada componente empezaremos por.
Métodos físicos: estos métodos son aquellos en los cuales la mano del hombre no interviene para que estos se produzcan, un caso común es el de sedimentación, si tu depositas una piedra en un liquido el solido rápidamente se sumergiría por el efecto de la gravedad.
Métodos mecánicos: Decantación, se aplica para separar una mezcla de líquidos o un solido insoluble de un liquido, en el caso de un solido se deja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego el liquido es retirado lentamente hacia otro recipiente quedando el solido depositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos no miscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de ir separándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistema homogéneo pero luego al separarse se puede sacar al liquido que quede en la parte superior, quedando el otro en el recipiente de origen.
Método de Filtración

Filtración: es aplicable para separar un solido insoluble de un liquido se emplea una malla porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la malla quedando atrapada en ella el solido y en el otro recipiente se depositara el liquido, de ese modo quedan separados los dos componentes.

Para no confundirnos de métodos, las aplicaciones a través de materiales porosos como el papel filtro, algodón o arena se separan el sólido que se encuentra suspendido en un líquido.
De esta manera estos materiales son quienes permiten que solamente pase el líquido, reteniendo al sólido.
Evaporación: Aquí un solido soluble y un liquido por medio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente y luego por condensación se recuperara el liquido mientras que el solido quedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente de donde podría ser recuperado.
Punto de ebullición: cuando un liquido a determinada temperatura se va evaporando. Todos los líquidos presentan diferentes puntos de ebullición.
Sublimación: Es para separar una mezcla de dos sólidos con una condición uno de ellos podría sublimarse, a esta mezcla se aplica una cantidad determinada de calor determinada produciendo los gases correspondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en forma de sólidos al chocar sobre una superficie fría como una porcelana que contenga agua fría, de este modo los gases al condensarse se depositan en la base de la pieza de porcelana en forma de cristales.
Centrifugación: aquí como tantas ocasiones pondremos de ejemplo al talco como solido, para acelerar su sedimentación se aplica una fuerza centrifuga la cual acelera dicha sedimentación, el movimiento gravitacionál circular por su fuerza se logra la separación.
Destilación: esta separación de mezcla se aplica para separar una mezcla de mas de dos o mas líquidos miscibles, los líquidos como condición deben de tener por lo menos 5º de diferencia del punto de ebullición.
De esta forma se ira calentando hasta llegar al punto de ebullición del primer liquido, se mantendrá esta temperatura colocando o sacando el mechero para mantener la temperatura de ebullición, a modo de calor regulado de vaporización, cuando ya no se observa vapores se aumenta la temperatura al punto de ebullición del segundo liquido, podría ser repetitiva la operación según el número de líquidos que contenga la mezcla.
Los vapores que se producen pasan por un condensador o refrigerante de tal manera que los vapores se irán recuperando en recipientes.
Destilación: Técnica que se utilizada para purificar un líquido o bien separar los líquidos de una mezcla líquida.

Se trabaja en dos etapas: estas son la transformación del líquido en vapor y condensación del vapor.
Destilación: Técnica utilizada para purificar un líquido o separar los líquidos de una mezcla líquida. Comprende dos etapas: transformación del líquido en vapor y condensación del vapor.
Decantación
LIQUIDO -LIQUIDO:
Líquidos de diferente densidad:
Estos dejándolos en reposo sedimentan.
Información extra.
La información extra de la que dispongo es una breve descripción del método de decantación para separar mezcla heterogéneas, y las propiedades de los dos componentes empleados, el agua y el aceite.
La decantación
La decantación es un proceso físico de separación de mezclas, especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido – líquido ó sólido – líquido.
Esta técnica se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejándolos en reposo se separen quedando el más denso arriba y el más fluido abajo.
Para realizar esta técnica se utiliza como instrumento principal un embudo de decantación, que es de cristal y esta provisto de una llave en la parte inferior.

Como se realiza su extracción en esta técnica de separación, se basa en las diferentes afinidades de los componentes de las mezclas en dos solventes distintos y no solubles entre sí.
Es una técnica muy útil para aislar cada sustancia de sus fuentes naturales o de una mezcla de reacción.
La técnica de extracción simple es la más común y utiliza un embudo especial llamado embudo de decantación.
Tamización: en la imagen de abajo podemos apreciar claramente el método de separación por tamización.
El tamizado es un método de separación de los más sencillos, consiste en hacer pasar una mezcla de cualquier tipo de sólidos, de distinto tamaño, a través de el tamiz.
Los granos más pequeños atraviesan el tamiz y los más grandes son retenidos, de esta forma podrás separa dos o más sólidos, dependiendo tanto de dichos sólidos como el tamizador que utilizamos.
Cromatografía.
La Cromatografía es la separación de aquellos componentes de una mezcla que es homogénea.

Para ampliar este tema tienes que hacer clic aquí en Cromatografía
En el vídeo que pueden ver se aprecia claramente.
Gracias a todos mis amigos lectores y todo lo que creen que les falte saber, me lo comentan un saludo.
Puedes acceder al articulo original de imantación ingresando a este click en metodos de imantación
ATENCIÓN A TODOS LOS ESTUDIANTES:
VIENDO QUE SE REPITE LOS PEDIDOS DE AMPLIACIÓN DE ESTE TEMA LES ACLARO QUE AQUÍ DEBAJO ESTÁN LAS ENTRADAS A LOS ARTÍCULOS CON EL RESTO DE LOS MÉTODOS AMPLIADOS Y LOS QUE LES FALTEN, MÁS LOS POSTULADOS Y MODELOS, GRACIAS
Métodos de Separación de Mezclas: Parte A, Parte I, Parte II, Parte III
Separacon de Mezclas cristalizacion y decantacion
Separacion de Mezclas Cromatografia y Centrifugacion
Metodos de separacion Cromatografia
También les dejo algo que les sera de utilidad en los siguientes enlaces.
titulaciones, acidos y bases, protones y el nucleo de un atomo.
Desde ya gracias a todos por sus indicaciones, un saludos y sean felices.















qee suerte q tann ustedes loco lo re bancoo un besoo00
me salvaron de la tarea senkiu nena o nene gracias
digo lo mismo de ruth ami me salvaron las papas
gracias!!! ami tambien me van a salvar la evaluacion!!
viva el internet y a ustedes! q son unos capos/as!
GRASIAS MUCHACHOS ESTO ES DE GRAN UTLIDAD
bueno el mismo comentario gracias de corazon
GRASIAS ME SALBARON DE SACARME MALA NOTA EN UNA PRUEBA
chicos me salvaron de la tarea de quimica y aparte me fue super bien
ooooooo
geniaalll o sii una kalificacion mas para mii!!!!!
graciasss
zon genialess
bacano
DDDeeee Unaaa looocoooo Sos unos copos! La tareaa mas facil locooo! jejeje Abrasoo
GRACIAS….. ME SIRVIO DE MUCHA UTILIDAD Y PUES CON ESA TAREA GANO LA MATERIA BESO AL Q HIZO TODOS ESOS INFORMES
…….VACANO………
grasias me salvaron de un matrimonio jeje
xD mentira me fue bien en mi tarea se los agrasdesco chaop
Bacanisiiiiiiiiiiiimoooooo
sos unos bacan
MUCHAS GRACIASESTAB MUY BUENO EL TRABAJO ME SIRVIO MUCHO Y SE QUE ME VOY A SACARUNA CALIFICACION MUY BUENA
muchas gracias por la informacion pense que se me haria muy dificil pero en 10 minutos me la hicieron muchisimas gracias
ps la informacion esta super bien
asi creo me sacaran
un 11
jaja
gracias
Gracias Amigo Mee Salvee Hicee La Tareaa De Naturales y Me Squee un 10 Gracias a ti
deew
mua gane con 100 la tarea grax los amo mua xddddd
esta pagina sirve de gran ayuda
grache
se los agradesco si un diez para mati
gracias m esalvaron de la tarea
super bueno su progama
su progama me encanto por lo que pasare seguido…
me salvaron de la tarea de ciencias naturalezzzzz…..
grasias a kien lo aya puesto por k por toda esta informaciòn muchas persona pueden resolver todas sus dudas a este tema grasias…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..y saludos a yadidi de colombia de Eivar en mexico
es mui bien
GRACIAS
muxas
grasias
me salvaron de reprobar
haha cuidanse
y muxas felicidades por la informacion
qe aparece
cuidanse besos
jajaj wena (: me sirvio…
ggracias por eso
es muy buena la informacion
pero necesitamos mas informacion
de cromatologia
y ejemplos con imagenes
esto esta muy interesante
genial esto rre bueno lo agradesco de todo corazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnn
MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS…….EN VERDAD…
SON LO MAXIMO
ME SALVARON DEL REGAÑO DE LA LICEN DE QUIMICA
emm.mui bueno me salvan simepreee
besooOh..!!
[[muchas graciass!! me salvaron..
super buena la informacion...
gracias gracias...exitooz!!kiss]]
gracias son unos k-pos!!!!!!….
gracias por compartir su conocimientos que son de gran ayuda
gracias me ayudaron mucho con la tarea aunque es pa un examen y es pa mañana gracias por la ayuda
gracias q aria sin ustedes muk
ay k alivio me salvarooooooooooooooooon
muchas pero muchas gracias
gracias!!!!
GrAcIaS pOR eStO
Mostro/a me salbastes de una mala nota todo bn
gracias por la tarea chaooooooooooooooooo
ok
gracias mens me salvaron de la tarea de ciencias naturalezz
XD gracias viva el internet y ustedes mens
super xvr… 1000….000 gracias!!!
otro buen calificativo en los parciales de la universidad… grande!!! se pasaron eh!!!