Modelo atómico de Bóhr



Modelo atómico de Bohr

No fijes la vista; te puedes marear:

Luego de descubrir el neutrón en 1913 Bohr trata de mejorar el modelo de Rutherford para lo cual aplica las idea cuánticas de Planc.

Bohr se valió del hidrógeno en su modelo atómico, así describe como el átomo de hidrógeno con un protón como núcleo y girando un electrón a su alrededor.

Veamos la nuevas ideas de cuantización de la energía:

El átomo cuantizado, posee pocas y determinadas energías.

El electrón gira en órbitas circulares alrededor del núcleo, la órbita que esta en estado estacionario ira asociada a un número natural “n” este sera (número cuántico principal),tomando
valores del 1 a 7.

Cada nivel “n” está formado en diferentes subniveles. éstos se desdoblan en en otros “m” y un cuarto número cuántico que se refiere al sentido “S”.

Cada nivel de energía es un múltiplo de la constante de plank.

Cada paso de el electrón a un nivel de energía se absorbe o se emite energía, cuando esta en el nivel fundamental (nivel de mínima energía),el electrón esta en n=1,pero al cambiar de nivel este absorbe o emite energía, pasaría a llamarse electrón excitado.

Bhor al situar a los electrones en puntos del espacio.


Es el modelo planetario de bohr.

Recalco el comienzo si la configuración electrónica o estructura sera la distribución de los electrones de un átomo en sus nivele y orbitales alrededor del núcleo.
La configura electrónica se la del estado fundamental seria ( mínima energía) en cuanto a la excitada es la del (máxima energía)




4 pensamientos en “Modelo atómico de Bóhr

  1. Juanxo Pineda

    Justo lo que necesitaba, los modelos y las teorías de todos esos manes, bien bacano…

  2. pedro

    muy buena la pagina! estoy en la secundaria y esta pagina 100pre me salva de casi todas las tareas de fisica y quimica

Deja un comentario