Nombre de compuestos inorgánicos



Si deseamos conseguir información de las sustancia dadas, se ha de conocer la fórmula química y nombre.

Cada nombre es y fórmulas de todo compuesto  es parte fundamental de un vocabulario fundamental en Química.

La nomenclatura química es a lo que nos referimos como lenguaje su definición en latin nomen latin = nombre y calare = llamar.

Más de 10 millones de sustancias son las que se conocen, podemos nombrar algunas de lo contrario crearíamos mas que una base de datos en una página.

Algunos ejemplos son:  el agua  

H2O) y el amoniaco (NH3) bien claro esta que son nombres tradicionales pero sin embargo,  debemos apoyarnos al conjunto de reglas sistemáticas donde se determina su único nombre para cada sustancia con base a su composición.

Como se basan las reglas de nomenclaturas químicas la división de cada sustancia química de diferentes categorías, estas división se manifiestan en las que son compuestos orgánicos y aquellos inorgánicos, los que poseen carbono son los orgánicos, se combinan con oxígeno,,nitrógeno, hidrógeno y azufre, el resto son denominados inorgánicos.

Al comienzo de la evolución los químicos relacionaban los compuestos orgánicos con plantas y animales, a los inorgánicos , con toda porción inerte del planeta.

Ya la distinción entre la materia viva y la inanimada deja de ser pertinente, las clasificación entre compuestos orgánicos y inorgánicos sigen siendo relevantes, como veremos más adelante las reglas basicas para el nombre de aquellos compuestos inorgánicos, veremos en consideración tres categorías de sustancias: estos son ácidos, moleculares y iónicos.



3 pensamientos en “Nombre de compuestos inorgánicos

  1. Ma Isabel

    ¡Excelente! Me es útil pero, quisiera el nombre y fórmula química, por orden alfabéticio, de los principales y más comunes compuestos inorganicos, lo mismo que el de los orgánicos.

    ¿Se podría, por favo?

    Ya se que son millones, pero, cómo saber y contestar correctamenta y decir el nombre de compuestos químicos con fórmulas muy complejas.

Deja un comentario