Postulados de Bohr



Postulados de Bohr

En 1913 Niels Bhor, desarrolla su modelo atómico de acuerdo a cuatro postulados fundamentales estos postulados son

Esto se puede demostrar en la hipótesis que corresponde de que los electrones estables orbitando a un átomo están descriptos en funciones de onda estacionarias.

El modelo atómico es una representación, las cuales describe partes que tiene un átomo y están dispuestas para tomar un todo.

Enfocado en la constante de Planck ( h/2*3.1415 ) consigue cuantizar las órbitas observando las lineas del espectro

La cuarta hipótesis asume que el valor mínimo de n es 1. Este valor corresponde a un mínimo radio de la órbita del electrón de 0.0529 nm. A esta distancia se le denomina radio de Bohr. Un electrón en este nivel fundamental no puede descender a niveles inferiores emitiendo energía.

Se puede demostrar que este conjunto de hipótesis corresponde a la hipótesis de que los electrones estables orbitando un átomo están descritos por funciones de onda estacionarias. Un modelo atómico es una representación que describe las partes que tiene un átomo y como están dispuestas para formar un todo.

Basándose en la constante de Planck (h/2*3,1415) consiguió cuantizar las órbitas observando las líneas del espectro

1. Un electrón en un átomo se mueve en una órbita circular alrededor del núcleo bajo la influencia de la atracción coulombica entre el electrón y el núcleo, obedeciendo las leyes de la mecánica clásica.
2. En lugar de la infinidad de órbitas posibles en la mecánica clásica, para un electrón solo es posible moverse en una órbita para la cual el momento angular es L.
3. Un electrón que se mueva en una de esas órbitas permitidas no irradia energía electromagnética, aunque está siendo acelerado constantemente por las fuerzas atractivas al núcleo. Por ello, su energía total permanece constante.

4. Si un electrón que inicialmente se mueve en una órbita de energía Ei cambia discontinuamente su movimiento de forma que pasa a otra órbita de energía Ef se emite o absorbe energía electromagnética para compensar el cambio de energía total.



Un pensamiento en “Postulados de Bohr

Deja un comentario