Propiedades de los átomos y enlace Iónico

Propiedades de los átomos y enlace  Iónico.

Los enlaces químicos que se forman cuando los átomos se combinan, es el resultado de cambios en la distribución electrónica.

Podemos mencionar que existen tres tipos fundamentales de enlace.

1. El enlace ionico: este enlace es en el momento que los electrones se transfieren de un tipo de átomo a otro.Los átomos de uno de los elementos de la reacción pierden electrones y es cuando se transforman en iones con carga positiva. Los átomos del otro elemento queda ganando un electrón y se convierte en iones cargados negativamente.

La atracción electrostática (más-menos)es por esto que  entre iones con las cargas opuestas los mantiene en un cristal.

2. El enlace covalente: aquí los electrones se comparten pro jamas se transfieren. Viendo un enlace covalente simple se trata de un par de electrones compartidos por los dos átomos (para obtener el octeto) las moléculas están formadas por los átomos enlazados covalentemente entre sí.

3. El enlace metálico: esto se presenta en metales y aleaciones. Aquellos átomos metálicos se encuentran dispuestos en ciertas estructuras tridimensionales. Los electrones que están en el exterior de los átomos se pueden mover e la estructura y es como la mantienen unida.

Deja un comentario