Radio atómico




El Radio atómico: esta definido como mitad de la distancia entre dos núcleos de dos átomos adyacentes. Diferentes propiedades físicas, densidad, punto de fusión, punto de ebullición, estos están relacionadas con el tamaño de los átomos.

Los radios atómicos: se caracteriza en gran medida por la fuertemente atracción entre el núcleo sobre los electrones.

Cuanta mayor carga nuclear efectiva, los electrones estarán más fuertemente enlazados al núcleo y menor será el radio atómico.

Dentro del periodo, el radio atómico disminuye constantemente debido a que aumenta la carga nuclear efectiva.

A medida que se desciende en un grupo el radio aumenta según aumenta el número atómico.



53 pensamientos en “Radio atómico

  1. yo

    ehh muchas Graciias … en seriO me sirviO de mucHo estO!!! Deberian de hacer más paginas weB sObRe cosas de la químik!! :)

  2. Chessito

    bueno la verdad es que si es ta muy bueno pero lo malo es que no entiendo ninguna de estas estupideses si se agradese que lo ayan publicado por que me salio por google pero por culpa de estas cosas mi profesora se vuelve estupida y ahora tengo prueba de biologia grasias a que cambio la hora para que para encontrar los malditos radios atomico y mas ensima se quedo pegada con la horrenda y estupida tabla periodica y handa diciento cosas como :“Chicos recuerden que el tiempo es au“ y eso es ya insoportable ademas anda quitando los trabajos de otras asignaturas por que segun ella pidio eso para quimica para encontrar el maldito RADIO ATOMICO y las paginas que ayudan a fomentar las tareas en clases pero de todas manera grasias por publicar esto igual me sirvio de arto y no tengo una mala nota asi que gasias.

Deja un comentario