Sublimación


Sublimación: “El hielo seco”, es dióxido de carbono (CO2), en estado solido a temperatura y presión ambiente.

¿ Por que no la maza?

Pasa de solido a gas, sublimando.

El naftaleno y el paradiclorobenceno, también subliman a temperatura ambiente, utilizando como antipolillas.

..

Cuales son los objetivos:

A)    se utiliza como método de separación y/o purificación de sustancias dadas

B)    Demostrar o evidenciar los cambios del estado de agregación molecular de cualquier materia.

C)    La observación de las diversas formas de los cristales.

D)    Estudiara y encontrar la manera para reducir los costos y también los riesgos que puedan producir los reactivos en el laboratorio.

Lamentablemente el estudio de la química, en sus bases, es muy pobre ya que, se limita a demostrar los desarrollos o aplicar ejercicios, pero no a presentar un problema < X > determinado.

Con la enseñanza y la experimentación, el alumno adquiere habilidades en lo que respecta, al manejo de los instrumentos dentro de el ámbito del laboratorio, con la vigilancia del profesor, en con planificaciones predeterminadas para su desarrollo y creatividad.

Nuestros días pasan en un universo que se manifiesta, de diversas y diferentes formas y estructuras, la materia adopta estados físicos diferentes, los cuales vemos en nuestro ecosistemas, sólido, liquido  y gaseoso.

El verlos de modo cotidiano, no nos permite ver lo grandioso de la naturaleza y sus cambios permanentes, si nuestro propio aliento cuando estamos en invierno vemos esa pequeña humedad que sale de nuestra boca, la que llamamos comúnmente humo, o la del helado, que es hielo seco transformándose en gas, igual aprecias el humito que sale de su contorno, otra comparación que nos dan cuando estudiamos, es el olor a naftalina, ese olor que emana para evitar a las polillas.

Como ves son cambios de estado físico que apenas son percibidos por la vista pero estos cambios son fundamentales para la química.

Volver a Métodos de separación de mezcla

11 pensamientos en “Sublimación

  1. Pingback: Métodos de separacion de mezclas | Quimica Libre

  2. anna

    hola yo soy anna agustina y esta muy buena la informaion que pusieron era todo lo que necesitaba y mas…(mas por lo de plasma)
    te queria agradecer por que el martes tengo una prueba y esto me sirvio mucho adios

  3. edmund

    solo lo que quisiera que pusieran fueran los materiales que se utilizan para todos los metodos

  4. leyda

    pss ami me parece bien esta esplicacion de la sublimacion ya que yo estoy estudiando quimica y me toco sublimar ciertas sustancias y me sirvio muxo esto

Deja un comentario