Sustancias puras y mezclas

A diario convivimos con diferntes tipo de materia aire (gss), gasolina (liquido), el pavimento (solido), quimicamente no son puras.

Es asi que podriamos descomponer o separar estas materias en sustancias puras.

A que llamariamos sustancias entonces? literalmente seria una definicion tal ” una sustancia pura( que normalmente solo llamamos sustancia), es materia que tiene una composición física y propiedades caracteristicas”.

El ejemplo que en toda clase de química veras es el H2O agua y sal de mesa (cloruro de sodio).

Los elementos son sustancias que no se pueden descomponer en sustancias mas simples, esto es que cada elelmento se compone de un solo tipo de átomo.

Pero como veras en cambio los compuestos de dos o mas elementos, contienen dos o mas clases de átomos.

a diario podras ver diferentes tipòs de mezcla ya que se componen de mas combinaciones de sustancias las cuales mantendran sus propiedades químicas.

Pero las propiedades puras poseen composiciones fijas, pero las comnposiciones de las mezlas puede varias, es asi que el café con azúcar puede tener mas o menos cantidad de azúcar pero siempre sera una mezcla y cada uno es un componenete de la misma.

Veamos ahora la arena, madera, roca; estas no tienen la misma composición, a estas llamaremos heterogéneas, mientras que las mezclas que son uniformes en todos sus puntos son homogéneas.

El aire es y una mezcla (homogénea).

La roca es una mezcla (heterogénea).

4 pensamientos en “Sustancias puras y mezclas

Deja un comentario