Estados: ya hemos visto los estados de la materia de un modo muy esquemático ahora bien para que quede claro a quien no entendió o le falto algo para comprender, expliquemos lo de esta forma.
Por ejemplo el gas, un liquido o un solido, ahora bien un gas ( también llamado vapor), no posee a la vista volumen ni forma física a no ser que lo ajustemos a un determinado recipiente si podemos comprimir un gas de forma que ocupe un espacio más pequeño y también expandirlo de modo que ocupe un mayor espacio.
Un liquido por lo pronto tiene un volumen definido, independiente de su recipiente aunque no tenga forma específica si toma la forma del recipiente del cual lo introduzcas.
Un solido: en cambio si posee forma y volumen definidos, rígido.
Es así que las propiedades de los estados pueden entenderse a nivel molecular.
Cuando hablamos del agua vapor liquido hielo, podemos imaginar situaciones reales de estos estados físicos, si bien no podemos ver el vapor de agua si podemos ver una nube condensada y que en su entorno a cambio de temperaturas dejara gotas de ella.
En cambio el gas al estar sus moléculas mas separadas que las del liquido y los solidos chocan repetidamente entre si y con las paredes del recipiente.
En el solido sabemos que las moléculas están mas sujetas entre si, estas moléculas apenas tienen movilidad, es por esto que la definimos como rígidas.
Hola Fernando, explicas todo tan bien que haces que me parezca algo muy sencillo.
Un saludo de tu amiga Monse!!!!