El puente de hidrógeno
El puente de hidrógeno es un enlace que se establece entre moléculas capaces de generar cargas parciales.
El agua, es la sustancia en donde los puentes de hidrógeno son más efectivos, en su molécula, los electrones que intervienen en sus enlaces, están más cerca del oxígeno que de los hidrógenos y por esto se generan dos cargas parciales negativas en el extremo donde está el oxígeno y dos cargas parciales positivas en el extremo donde se encuentran los hidrógenos.
La presencia de cargas parciales positivas y negativas hace que las moléculas de agua se comporten como imanes en los que las partes con carga parcial positiva atraen a las partes con cargas parciales negativas.
De tal suerte que una sola molécula de agua puede unirse a otras 4 moléculas de agua a través de 4 puentes de hidrógeno. Esta característica es la que hace al agua un líquido muy especial.
muy buena explicación
esta super me sirvio muchop esa explicacion
ja! no lo habia entendido hasta ahorita! gracias ^^ mui bn explicado
ojala hubierAN MAS PAGINAS ASI
Muy buenooo
gracias excelente la explicacion 😉
esta chida la explicacion y esta muy facil, gracias
chida explicacion
Es Ta veSpLiCaSiON Ne sIrVIO MUxOPaRa mi TraBaJo DE qUimIcA MUChAS GrAsiAs EspEro q aUsTeDes leS sIrVa mUy vIen eSpEsIfICa bAy cUi deseS
chido, chido, si muy chido!!
muchas gracias.
Grasiiaz..me sirvee mucho esta informacion..
se le agradese..!!
🙂
grasias..!
grasiaz
me sirvio mucho pero me gustariia saber si
¿Es posible determinar puentes de hidrogeno
entre cloruro de potasio (KCL) y sal (NACL)?
muy bueno, gracias. es importante saber que lo estoy sacando de una fuente confiable. para los estudiantes como yo es muy útil una vez mas gracias.
es la mejor explicacion k eh visto en mi vida bro en esta si k te pasaste (Y)<–good
muchas gracias, me sirvio mucho!
muy bueno espero que me sirva para el trbjo practico de fisica
Super entendi *-*
pss si se entiendoo esta todo okaaa. =)
buen trabajo amigo!!me ayudo un buen!!!! y buen ejemplo con el vídeo, gracias***aka el pws
gracias ……. es exactamente lo que necesito para mi exposición