Modelo mecano-cuántico

Modelo mecano-cuántico

Es el actual modelo: este modelo se expuso por vez primera en 1925 por Schrodinger y Heisenberg.

Sus aspectos y características:

  • Dualidad onda.partícula: la propuesta de Broglie; Todas las partículas materiales tienen propiedades ondulatorias y también que las partículas que están en movimiento lleva una onda asociada.
  • Principio de Indeterminación: La afirmación de Heisenberg con  relación a que era imposible situar a un electrón dado en un punto exacto del espacio.

El comportamiento de los electrones presentes en el átomo, esta representado por la ecuaciones del modelo mecanico-cuantico, dando la posibilidad de identificar su carácter ondulatorio y deja claro que es imposible predecir su  recorrido exacto.

De esta manera se logro establecer un concepto de modelo orbital, para poder intuir un determinado sector o región en el espacio del átomo donde se podría encontrar un electrón siendo este espacio muy grande.

  • Las características de los orbitales:
  • La energía esta cuantizada.
  • La diferencia entre el modelo de Bohr el cual determina su posición exacta del electrón, en cambio se presume una mayor o menor probabilidad de este en el espacio.
  • Dentro del átomo, se da la interpretación que el electrón se puede aprecia como nube de carga negativa, y donde se encuentre mayor densidad dentro de la nube, aumenta la probabilidad de encontrar en ese espacio un electrón.

Formula: _18
E n=3= 2,18 X 10 =

17 comentarios en “Modelo mecano-cuántico

  1. Luis

    Esta muy bueno el video, estudio aun en secundaria pero esta informacion es importante para mi, el ramo de quimica no es mi fuerte y videos como estos ayudan mucho

    Responder
  2. Juan brontosaurio xd

    muuuuuuuy buuuena explicacion y muy buen video me ayudo aarto en mi tarea me salvo artos conceptos englobados ai buena redaccion muy buena en verdad 🙂

    Responder
  3. constanza

    creo qe so muy buenas estan paginas pero tendrian qe ser mas exactas y mucho mas clara pero me ayudaron muchisimo ah ser mi carpeta sobre estoo muchas gracias(;

    Responder
  4. Max

    En química nos dijeron que hiciéramos un trabajo practico sobre los distintos modelos, a mi me tocó este. Pensé que era el mas difícil por como se veía, pero esta pagina me ayudó mucho.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *