Aprender más sobre Propiedades

Aprender más sobre Propiedades.

Como vimos en los artículos anteriores lo que realmente diferencia a los tipos de sistemas materiales es las propiedades intensivas.

Si útlizamos el ejemplo de una taza de infusión de un te con azúcar, esto es un sistema homogéneo, ya que posee el mismo color, estado físico, sabor, etc. esto se manifiesta tomando cualquier porción que tomemos para analizar.

Esto nos indica :

  • Aquellas propiedades intensivas que analizamos son siempre iguales, no importando la porción del sistema que hayamos analizado es por lo tanto que diremos que se trata de un sistema homogéneo.
  • Ahora bien si en otra oportunidad las propiedades intensivas es diferente en alguna parte que se analiza del sistema, esto nos esta indicando que estamos frente a un sistema heterogéneo.

En un caso que pongamos un vaso de una determinada bebida gaseosa es posible observar que las burbujas y líquido; nos esta manifestando que el sistema al cual estamos presenciando tiene diferentes estados físicos, y esto nos da como resultado que estamos frente a un sistema heterogéneo.

Veamos entonces otra denominación en estos casos, si cada porción de sistema heterogéneo es diferente, a cada diferencia es a lo que llamamos fase.

Todos los sistemas heterogéneos presentan una discontinuidad o  lo que podemos llamar superficies de separación entre diferentes fases.

Esto por lo tanto nos esta diciendo que cada fase es un sistema homogéneo ya que tiene propiedades intensivas e identicas en todas y cada una de sus extensiones.

Continuar con Aprender más sobre propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *