Estados de la Materia

Vamos a desandar por los estados de la Materia algo que ya hemos trabajado pero que no esta demás volver a mostrar algunos conceptos y ejemplos.

Sólidos:

Uno de los cuatro estados de agregación de la materia que veremos, es el cuerpo sólido, el cual se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y también de volumen. Existen varias disciplinas que estudian a los sólidos:

  • Física: al estudiar el estado sólido cómo emergen las propiedades físicas de los sólidos a partir de su estructura de la materia condensada.
  • Mecánica: La Mecánica de los sólidos que pueden ser deformables, estudia propiedades que son macroscópicas desde la perspectiva de la mecánica de los medios continuos como son ( tensón, magnitudes termodinámicas, deformaciones, la estructura atómica interna es ignorada, ya que no son relevantes para este tipo de estudios.
  • Para la ciencia que estudia los materiales, su principal meta son las propiedades de los sólidos como estructura y su transformación de fase.
  • Si vemos la química del estado sólido, esta se ocupa y especializa en la síntesis de nuevos materiales.

Continua: estados de la materia, parte II

1 comentario en “Estados de la Materia

  1. nayeli

    la neta su pagina esta bien chida sirve mucho para tareas y para tener informacion sigan informandonos por favor esta padrisimo es de mucha utilidad

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *