Soluciones quimicas

Para comenzar tenemos que tener presente, que las soluciones químicas, son sustancias homogéneas de manera indistinta en su estado de agregación <sustancias iguales o distintas>. Su principal característica radica en, la concentración de la solución de la cual esta constituidas, las soluciones son dependientes de la concentración, tanto para la física y la química es importante su estudio.

.

Podemos observar algunos ejemplos de diferentes soluciones como pueden ser

  • El oxígeno.
  • Agua salada.
  • El gas carbónico.
  • Nitrógeno de aire.

Como todas aquellas propiedades que tienen diferencias en, el color, sabor, punto de fusión , densidad y ebullición, siempre dependerán de la cantidad con la que se este utilizando cada sustancia diferente.

Cuando la sustancia se presenta con mayor cantidad, recibe el nombre de solvente, en tanto que a menor cantidad se le llamara soluto esto es una sustancia disuelta.

Que es el soluto: el soluto puede ser un solido un liquido, un gas, mientras que el solvente puede verse en el gas, un solido o liquido, cuando vemos al dióxido de carbono, estamos frente a dos elementos, el agua y un gas disuelto en liquido <el agua>.

Las mezclas: las mezclas de gases son soluciones, esto significa que son soluciones verdaderas, las cuales se diferencian de aquellas soluciones coloidales,  o bien las suspensiones de partículas del soluto vistas del tamaño molecular, estas están dispersas en moléculas del solvente.

Es posible ver en algunos metales que tienen la propiedad de ser solubles en otro, al estar en estado liquido y logran solidificarse sin perder sus propiedades manteniendo la mezcla de átomos. Pero cuando las mezclas de los metales logran una solidificación, son una solución sólida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.